Vacunación por inmersión para criaderos
Hay varias formas de vacunar a los peces. En el caso de FFF Bath Vaccinator como su nombre lo describe hablamos de una vacunación por inmersión. Significa que la vacuna se administra bañando al pez en un tanque de inmersión que contiene la suspensión de la vacuna. Es apto para cualquier especie de pez, ideal para pesos desde 4 gramos hasta 10 gramos. Sus pantallas interiores estándar están equipadas con un intervalo de 4 mm entre barras que también se puede personalizar si se van a vacunar peces más pequeños.
¿Por qué invertir en un vacunador?
Cualquier estandarización trae beneficios. En el caso del procedimiento de vacunación en criaderos con el vacunador FFF, podríamos añadir también estas ventajas:
- Los alevines se «deshidratan» suavemente y automáticamente durante un tiempo estándar antes de ser admitidos al baño de vacunación.
- El operador puede adaptar la duración del baño.
- El volumen de la cámara del baño es conocido y estandarizado, lo que permite una dosificación precisa del producto vacunal comercial.
- La cantidad de suspensión de vacuna comercial se reduce mediante un menor desperdicio y un control óptimo de la biomasa vacunada.
También reduce los costes relacionados con la vacuna comercial ya que se puede generar usando la concentración óptima y el número de usos del baño preparado. Las pérdidas del volumen del baño de vacunación están limitadas por la “deshidratación” estándar de los alevines cuando se extraen automáticamente del baño.
FFF vacunador además significa ahorro de mano de obra. El vacunador FFF permanece bajo el control de un solo operador durante todo el proceso cuando la vacunación en los criaderos a menudo requiere un equipo de 5 o 6 personas para alcanzar el mismo ritmo de vacunación.
¿Algún otro beneficio? Su construcción resistente. Como cualquier producto de FFF, el vacunador se fabrica con material y equipamiento cuidadosamente seleccionados. Es resistente al agua de mar y altamente fiable.
El vacunador FFF lanzado después de las pruebas
La ergonomía y la eficiencia del vacunador FFF se probaron cuidadosamente en uno de los criaderos marinos ubicados en Francia. Ha sido probado con éxito con una bomba de transferencia de peces (PinPin de velocidad variable) con un caudal de hasta 15 m3 / hr y un caudal de alevines de hasta 10-12 Kg / ciclo, equivalente a densidades de 40-60Kg / m3 en el agua de transferencia. A la mayor velocidad de rotación y flujo de peces, la tasa de vacunación puede alcanzar los 1200 kg / h.
Las pruebas contribuyeron a mejorar el vacunador simplificando su uso:
- El vacunador FFF tiene ruedas para llevarlo más cómodo al criadero. Luego se estabiliza con cuatro patas de extensión con ajuste de altura, hasta 1,6 m de pared de un tanque.
- Está diseñado para la conexión directa a una bomba de transferencia de peces, pero también se puede utilizar cuando se alimenta con redes de cuchara utilizando un embudo de carga adicional.
Si hablamos del bienestar de los peces, se observó una enorme reducción del estrés en los peces al usar el vacunador FFF junto con una bomba para peces. El proceso de vacunación se vuelve continuo al ritmo impuesto / controlado por la bomba de transferencia de peces.
¿Y su puesta en marcha?
La máquina se envía sobre un pallet europeo estándar EUR. La puesta en servicio es muy fácil y no requiere asistencia específica. Sin embargo, FFF está dispuesto a ayudar a cualquier usuario nuevo, si es necesario.